La convocatoria, que estrena su 25° versión, invita a personas de todas las edades y comunas del país a participar del certamen que busca estimular el reconocimiento al talento nacional y fomentar el libre desarrollo de la creación artística.

Con la firme convicción de que escribir no es una actividad reservada únicamente para la élite, nuestro centro cultural presenta una nueva versión del concurso literario “Escritores para Chile”. La propuesta está dirigida a habitantes de La Florida y otras comunas, alumnos de enseñanza básica y media, integrantes de juntas de vecinos, agrupaciones culturales, deportivas, políticas y sociales, dueñas de casa y adultos mayores.

Los interesados podrán participar en las categorías de Poesía y Cuento Corto, con una extensión de diez carillas a doble espacio como máximo. Todas las creaciones deberán ser enviadas a La Barraca, en Calle Paraguay #8749, hasta el día 28 de octubre a las 20hrs. Para asegurar la completa inclusión de los escritores participantes, el concurso con tres segmentos pensados para diferentes edades: Enseñanza Básica, la que estará dividida en dos bloques: de 1° a 4° básico y de 5° a 8° básico, Enseñanza Media y Adultos.

Las copias deben estar firmadas con nombre o seudónimo y acompañadas de un sobre aparte donde se indiquen datos personales (nombre y seudónimo, dirección, teléfono, género y agrupación a la que pertenece).

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo literario nacional, quienes sesionarán entre el sábado 29 de octubre y el 7 de noviembre para escoger a los ganadores. La premiación se realizará en el “Encuentro con la Literatura”, evento organizado por La Barraca el 10 de noviembre a las 19.30hrs.

Consultas al 2 22832782.