Revisa aquí un álbum del evento

Este jueves 10 de noviembre se realizó la premiación del concurso literario organizado por Centro Cultural La Barraca. El certamen seleccionó lo mejor de la poesía y narrativa del país en cuatro categorías según la edad de los escritores. La ceremonia contó además con la presencia de la poetisa Soledad Fariña, quien destacó la iniciativa de La Barraca y también aprovechó la oportunidad para compartir con los vecinos de La Florida.

El primer lugar de la categoría A1, desde primero a cuarto básico, lo obtuvo Ricardo Lobos Méndez con el cuento “Al niño que le hacían bullying”, mientras que en poesía se destacó Anaís Hidalgo con “Juego de Amigos”. En el segundo tramo, de quinto a octavo básico, fueron premiados Bruno Mojes, por su cuento “Martín y los lápices de colores” y Valentina Espinoza con el poema “Mi colegio”.

Por su parte, Jasmín Castillo se adjudicó el primer lugar con su cuento “Las Estrellas” en la categoría B, para estudiantes de enseñanza media, mientras que Jessica Aravena hizo lo propio con el poema “¡Qué Ironía!”. En la competencia de los adultos, “Gotas” de Andrés Rojas conquistó al jurado en la sección de narrativa y “Sonata de un algebra herido” de María Paz Valdebenito se destacó en poesía.