Cultura, aprendizaje y mucho más…

Quiero contarles cómo fue que comencé en esto de Vitrofusión. Y la verdad es que cómo muchas cosas en mi vida, no sé si yo llegué o llegó a mi, pero la cosa es que lo descubrí sin querer queriendo. Una amiga me contó sobre el Centro Cultural La Barraca, donde realizaban muchos talleres y a precios muy accesibles, (no sé como no llegué antes, luego de haber vivido taaantos años en La Florida). Pero llegué, y como en ese momento sentía la necesidad de hacer algo nuevo, fui a mirar si había algún taller que me gustara, y ahí fue que supe que existía éste técnica, me inscribí y comencé a ir. y ha sido maravilloso!!

Al principio, me sentí muy rara, ya que al llegar, lo primero que vi fue a puras señoras, y me sentí como en un centro de madres, pero después todo cambio, y a pesar de que la mayoría en mi curso eran señoras y abuelitas, (la mayoría, pero no todos! ojo!), en general el ambiente del lugar está rodeado de personas de todas las edades, lo cual lo hace muy diverso. Por otra parte, compartir con ellas, fue toda una experiencia, y el tiempo se pasaba volando! ya que además de fondo siempre escuchabas la música de las clases de baile, recuerdo que primero era música árabe y luego comenzaban las cuecas, bello bello!.

Pero de todo lo que aprendí y las personas que conocí, quiero destacar, a mi profesora Ani, quien ha sido la persona que me enseñó todo lo que sé sobre Vitrofusión, quien tiene una paciencia admirable y una generosidad gigantesca. Te acompaña en los proyectos que te propones hacer, realizando las sugerencias, enseñando en todo momento. Ella trata de que en cada persona brote la creatividad y el talento que pueda estar escondido, siempre motivando para avanzar cada vez más. Un abrazo gigante para ella!!

Y por último, invitarlos a que todos quienes estén buscando alguna actividad, ya sea relacionada al baile, la música, artes visuales, se acerquen ya que en este centro hay una variedad de talleres muy buenos. Destacar que es una organización social, sin fines de lucro, que pretende acercar a la comunidad al campo sociocultural, pues además de los talleres, hacen concursos literarios, exposiciones, charlas, etc.

La dirección donde se encuentra ubicado es:

Vicuña Mackenna Poniente # 6800 (Paradero 11), La Florida.

Y su página Web: http://www.labarraca.cl/

Les dejo algunas fotos de la exposición que hicimos al finalizar el taller el 2010.

fuente original: http://dulcetransparencia.wordpress.com/2011/10/27/cultura-aprendizaje-y-mucho-mas/