La presentación reunió a vecinos de La Florida en una jornada de teatro y debate.

Revisa aquí un álbum del evento

Con gran éxito se realizó la función teatral y posterior conversatorio organizado por Centro Cultural La Barraca. En la ocasión, nuestro grupo de Teatro Joven tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo a la comunidad además de crear conciencia respecto a las implicaciones de la violencia intrafamiliar en todos sus niveles, particularmente cuando ocurre en la pareja.

“Hoy vengo a despedirme” es el título con el cual el taller, liderado por la actriz Tamara Peralta, deleitó a los asistentes. La obra es una creación original de los estudiantes, quienes construyeron el texto a partir de sus propias inquietudes respecto del acontecer nacional. Guiados por la profesora, el curso integrado por jóvenes y adultos de distintas profesiones e intereses llevó a cabo una puesta en escena cargada de simbolismo que despertó la inquietud del público presente.

Después de la función se realizó un conversatorio guiado por la psicóloga Clara Rivera, quien es una de las participantes del taller. Durante su presentación, la profesional entregó claves para comprender e identificar la presencia de comportamientos violentos en la pareja, además de derribar algunos mitos comúnmente atribuidos a esta conducta. A través de esta instancia de reflexión, los asistentes pudieron resolver sus dudas y también compartir experiencias y opiniones.

Debido al éxito de la jornada, se abrió la posibilidad de montar por tercera vez esta exitosa obra con el objetivo de que más personas puedan informarse y aprender sobre este complejo tema.