Más de 70 personas asistieron a la muestra de actividades y venta de productos “hechos en la barraca”, con la finalidad de presentar lo que se está haciendo en el centro cultural y dar la posibilidad de comprar algún regalo para la tradicional celebración.

El domingo 20 de junio se celebró en nuestro país el “Día del padre”. Una instancia en que las familias recordamos o reconocemos a través de amor y cariño a uno de los pilares del hogar. Y “La Barraca” no se quedó ajena a este acontecimiento. El sábado 18 de junio, como antesala a esta tradición, se realizó entre las 10:00 y las 18:00 horas una feria de artesanía en que profesores, profesoras, alumnos y alumnas expusieron gran parte de lo que se realiza en el centro cultural.

Más de 70 personas, entre padres, madres, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños de la comunidad compartieron un agradable momento. La jornada comenzó con las clases abiertas de magia con el profesor Cristian Claud, que deleitaron a los asistentes con increíbles trucos de cartas. Luego fue el turno del maestro de acordeón Mariano Ruz, que enseñó nociones básicas de este tradicional instrumento. Finalmente, hubo algunas demostraciones de vals y blues que pudieron presenciar los visitantes de la feria.

También se aprovechó la oportunidad de mostrar los diversos productos “hechos en la barraca”. Artesanía, pasteles, telares, juguetes, artículos de aseo y adornos fueron algunos de los elementos que estuvieron a disposición de cualquiera que quisiese comprarlos, a bajo costo, para regalar en el día del padre.

La feria también fue instancia para dar a conocer las actividades gratuitas que existen, como los ciclos de cine de martes, las charlas y ferias que son difundidas actualmente a través de las redes sociales. Finalmente, los alumnos asistentes presentaron algunas de las materias que han aprendido en los 75 talleres disponibles, como antesala de la gran muestra final de talleres que se realizará el sábado 30 de julio en el Centro Cultural “La Barraca”.