La novedosa propuesta hizo bailar a toda La Barraca con coloridos personajes y una entretenida puesta en escena.

Revisa aquí nuestra galería de fotos

Este sábado 26 de noviembre se realizó el estreno de la primera obra teatral creada por nuestros alumnos del taller de cueca brava. El espectáculo reunió diversos estilos de esta danza tradicional en una puesta en escena llena de música y humor que permitió a los estudiantes del curso poner en práctica las destrezas adquiridas durante el semestre.

René Darrouy, profesor encargado del taller, nos cuenta que la historia presentada por sus alumnos nace de un esfuerzo colectivo, donde todos los integrantes jugaron un papel fundamental en la concreción de esta apuesta.

“Quisimos hacer algo totalmente diferente porque todos los años mostramos bailes, pero en la última muestra de talleres quisimos hacer algo diferente y armamos una pequeña puesta en escena, con diálogos”, explica René. “Nos fue tan bien que decidimos imponernos el desafío de transformarla en una obra teatral con el mismo elenco”.

Para concretar esta tarea, el taller contó con la cooperación del director Ricardo Romero, quien los asistió en el montaje de la obra. “Primero trabajamos con una propuesta de 15 minutos, que mostramos en algunos colegios y nos fue bastante bien. Por eso decidimos extenderlo, crear más personajes e invitar a más participantes para llegar a la hora de duración. Trajimos también una profesora de actuación para que les hiciera clases a nuestros alumnos y los preparara mejor”, comenta Ricardo. “En lo personal, ha sido un tremendo esfuerzo conjunto, pero sentimos que era necesario contar esta historia, que está llena de chilenidad, que apela a la cultura y a la identidad nacional”, concluye.