Para el cuerpo

Manicure

Las manos son partes importante de nuestra presentación personal, pero también es una parte de nuestro cuerpo que menos cuidamos, ya que lo sometemos a diarios a agentes químicos y humedad. Pocas veces le dedicamos al cuidado necesario. No solo la aplicación de una crema logran embellecer nuestras manos.

El taller tiene como objetivo aprender la técnica profesional de realizar una manicura completa. Reconocer las causas de las distintas afecciones de nuestras uñas, realizar la aplicación de esmaltados procurando una larga duración  de este. Realizar exfoliación para el retiro de células muertas, masajes descontracturante , y aplicar diseños a maño alzada.

Este oficio no solo servirá para aprender a cuidar tus propias manos y uñas también tiene el objetivo de que sea una fuente de entrada económica realizándolo como trabajo.

El curso está dirigido para jóvenes y adultos que tengan ganas de aprender y compartir en un ambiente grato y ameno.

Horario: Miércoles de 15:30 a 17:00
Profesora: Susana Riquelme

 

Maquillaje

¿Reconoces el tipo de rostro,  tipo de ojos y cejas tienes? ¿Te maquillas de la misma manera para todas las ocasiones, sabes que debes destacar y cual debes disimular?

Este taller  tiene como objetivo aprender a reconocer la morfología del rostro y con la ayuda  el visajismo   y técnica correctivas poder resaltar lo bello de tu rostro y si es necesario ocultar aquello que no nos gusta o favorece mucho.

Comenzaras por aprender las técnicas de limpieza facial  para luego  ser capaz de auto maquillarte según ocasión. Y terminarás aprendiendo los distintos tipos de maquillajes sociales dia, noche ,fiesta, novia, fotografía. Fantasia.

Este oficio no solo te servirá para aplicarlo en ti, si no también como herramienta de trabajo.

Curso dirigido a personas jóvenes y adultas con ganas de aprender en un ambiente  grato y familiar

Horario: Miércoles de 17:00 a 18:30
Profesora: Susana Riquelme

 

Peinado

Te encanta peinar  quieres complementar  el oficio de belleza. En este curso aprenderás  técnicas para realizar peinados, uso de herramientas y accesorios para asegurar la duración de este.  Con la ayuda del visajismo podrás  asesorar  correctamente el peinado adecuado según la necesidad de la persona. Pondrás en acción la interpretación y la creatividad para poder elaborar peinados desde el sencillo  al más complejo. Este oficio te permitirá no solo ser capaz de realizarte lindos peinados, también puede ser una forma de trabajo. Curso dirigido a personas jóvenes o adultas que tengan muchas ganas de aprender en un ambiente grato y ameno.

Horario: Miércoles de 18:30 a 20:00
Profesora: Susana Riquelme

 

Yoga

El yoga como tal es la búsqueda del equilibrio entre la mente, cuerpo y alma.  El integral es un estilo que permite incorporar todas las otras variables de esta disciplina, el cual pone énfasis en la quietud mental, y en la respiración. A través de la práctica se logra ir tomando conciencia de cada postura, de cada músculo, articulación etc, que se está trabajando, siempre acompañada de una respiración abdominal y nasal. Para su práctica no se requiere experiencia previa, el yoga integral está orientado a todo tipo de personas.  Solo necesitan su mat de yoga o colchoneta y las ganas de vivir la experiencia.

Horarios: Lunes de 18:00 a 19:00 y de 19:30 a 20:30
Martes de 11:30 a 12:30
Miércoles de 10:00 a 11:00
Jueves de 11:30 a 12:30, de 18 a 19:00 y de 19:30 a 20:30
Viernes de 10:00 a 11:00
Profesoras: Claudia Gatica, Mirian Varela y Carolina Larenas

 

Reiki

1er nivel
Horario: Lunes de 18:00 a 19:30
Miércoles de 12:00 a 13:30
2do nivel
Horario: Miércoles de 10:30 a 12:00

Profesora: María Delia López