Afiche del Concurso

Todos los años el Centro Cultural La Barraca organiza un concurso para estimular la creación literaria y la lectura.

Este año, en su versión número 20°, tenemos importantes novedades y sorpresas.

Las Bases del Concurso son las siguientes:

20° CONCURSO LITERARIO

“ESCRITORES PARA CHILE 2011”

OBJETIVOS:

  • Estimular el reconocimiento hacia los escritores nacionales.
  • Desarrollar libremente la expresión artística en los jovenes, trabajadores, dueñas de casa, profesionales, niños, hombres y mujeres.
  • Demostrar que escribir no es cuestión de élites.

PARTICIPANTES:

Habitantes y trabajadores de La Florida y de otras comunas del país, los alumnos de Enseñanza Básica y Media de colegios municipales, subvencionados y particulares, integrantes de Juntas de Vecinos, agrupaciones culturales, deportivas, políticas y sociales, dueñas de casa y adultos mayores.

CATEGORÍAS:

Los trabajos se dividen en las siguientes categorías:

  • Estudiantes de Educación Básica (subcategoría 1° a 4° Básico y subcategoría 5° a 8° Básico).
  • Estudiantes de Educación Media.
  • Adultos.

GÉNERO:

El concurso contempla dos géneros: poesía y cuento corto. La extensión de los trabajos no puede sobrepasar las 10 carillas a doble espacio.

PLAZOS:

Los trabajos deberán ser presentados  por los participantes al Centro Cultural La Barraca hasta las 20:30 del día viernes 11 de noviembre de 2011, ubicado en Vicuña Mackenna 6.800 o enviados a través del sitio web www.escritoresparachile.cl. Los estudiantes escolares podrán enviar sus trabajo  en forma directa o, en el caso de La Florida, a través de los Coordinadores de Educación extraescolar de sus respectivos establecimientos.

Todos los trabajos deberán venir firmados por su seudónimo indicando su categoría y, en sobre aparte cerrado, el nombre del autor, seudónimo, género en el que participa, dirección, teléfono y organización en la que participa (club, Unidad Vecinal,  Escuela, Liceo, Centro Cultural, etc.).

PREMIACION:

Los trabajos que ocupen los primeros lugares en cada categoría y género serán premiados en el acto “Encuentro con la Literatura” que se realizará en el Centro Cultural La Barraca el Jueves 1 de diciembre de 2011 a las 19:30hrs. En este evento se rendirá un homenaje a un escritor nacional.

JURADO:

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo literario nacional.  El jurado sesionará desde el día 14 al 22 de noviembre  de 2011 y entregará los resultados en el “Encuentro con la Literatura”.

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO